La aeronave, que realizaba una misión de transporte de carga interna hacia la Base Militar Binacional Cuti, transportaba alimentos y provisiones cuando se precipitó, causando la muerte de cuatro militares e hiriendo a otros tres.

Los militares fallecidos en este lamentable incidente fueron identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, el sargento viceprimero Javier Elías Reino Badel y el cabo tercero Darío Fernando Bernal Toloza.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero se disponía a aterrizar, como parte de una misión de abastecimiento. Las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional se movilizaron inmediatamente al lugar para las labores de búsqueda y rescate.

VIDEO SENSIBLE: Por robarle el celular, le disparan en la cabeza a joven

El momento en el que el helicóptero se estrelló quedó registrado en un video. El audiovisual, que captaron habitantes de la zona, muestra otra aeronave que también estaba realizando las mismas labores. Más adelante está el helicóptero que termina accidentado, pero los árboles impiden ver cuando cae al suelo.

La grabación evidencia cómo algunos animales que estaban allí, entre ellos un caballo, se ven sorprendidos por lo ocurrido y se asustan, por lo que de inmediato abandonan el lugar. Seguidamente, una gran columna de humo empieza a salir mientras que un soldado se acerca para verificar qué fue lo que pasó.

El comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, ordenó realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir a los afectados y acompañar a las familias de los militares involucrados. Los heridos fueron trasladados a centros médicos de la región para su atención.

Más de 110 muertos por devastadores incendios forestales en Chile