Un helicóptero Bell 206B Jet Ranger II de la empresa Helidom, conocida por sus vuelos turísticos sobre Ciudad de México, fue centro de controversia tras desplomarse en una zona cercana a Ciudad Universitaria en la alcaldía de Coyoacán.

Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran a la aeronave realizando maniobras riesgosas entre los edificios de Paseo de la Reforma, justo meses antes del accidente.

El incidente, que ha captado la atención pública y de las autoridades, ocurrió apenas un día después de que videos filmados en septiembre de 2022 mostraran al helicóptero, matrícula XB-PIP, volando alarmantemente cerca de estructuras urbanas.

En uno de estos videos, difundido por el periodista Janosik García en la red social X, se observa cómo la aeronave pasa a poca distancia de un edificio corporativo, realizando un giro brusco a la derecha para continuar su ruta a una altura menor.

Usuarios de la plataforma anteriormente conocida como Twitter han expresado su preocupación y consternación por las tácticas de vuelo del piloto, calificándolas de "irresponsables".

Testigos e inicio de investigación

Un testigo relató haber visto al helicóptero hace un mes zigzagueando a baja altura sobre Periférico, cerca de San Antonio, mientras que otro indicó que lo observó haciendo movimientos abruptos cerca de Alameda y el monumento del Caballito.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició una investigación para esclarecer las circunstancias del vuelo y el posterior accidente.

También: Tres muertos por desplome de helicóptero en Ciudad de México