El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (conocido popularmente como AMLO), asegura que el vídeo difundido donde aparece su hermano recibiendo dinero para financiar su campaña es real, y pide una investigación sobre el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según información publicada en CCN, el presidente López Obrador negó que se tratara de un caso de corrupción y aseguró que la entrega de fondos no tiene relación con el año 2018, cuando ganó la presidencia.

Además, afirmó que esta situación es producto de sus adversarios políticos y la calificó como “reacción legítima”, detallando que estos han sido afectados últimamente, por denuncias de participar en una red de corrupción.

Te puede interesar: Detienen a funcionario mexicano cuando supuestamente pretendía abusar de una niña de 10 años

"Buscan equiparar las cosas y decir que todos son lo mismo. Esto es bastante usual y corriente cuando se está llevando a cabo una transformación. Pero no es así, no somos iguales. En este caso del vídeo de mi hermano con David León, hay notorias diferencias, con relación a los otros asuntos", afirmó López Obrador después de una conferencia de prensa en Aguascalientes, según RT.

Asimismo, López Obrador aseguró que su hermano Pío y David León deberán comparecer ante el Ministerio Público en el momento en el que se presente una denuncia formal del mismo modo que deberán comparecer los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. 

También, Obrador aseguró que hace cinco días, León le advirtió sobre la difusión del vídeo, y él le propuso enfrentar el asunto, decir la verdad y separarse del cargo que asumiría.

"Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad. Yo no le voy a fallar al pueblo de México", manifestó el mandatario para RT.

¡El vídeo!

El vídeo difundido el pasado jueves, tomando por David León, actual funcionario de la administración mexicana y compartido por Latinus, muestra a Pío López Obrador, hermano del mandatario, recibiendo dinero supuestamente para financiar su campaña del 2018, el dinero fue entregado por León.

https://youtu.be/0kfSz4LoZ-o
Video que muestra cuando el hermano del presidente recibe dinero para su campaña
Video: Latinus

"Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo estamos apoyando", dice David en uno de los vídeos difundidos, refiriéndose a Andres López Obrador, quien en aquel entonces era candidato y quería mostrarle que tenía el apoyo del gobierno del estado de Chiapas, para el que laboraba como asesor de comunicación social y operador político del gobernador Manuel Velasco, actual senador de PVEM.

Se estima que la cantidad entregada fue entre uno y dos millones de pesos mexicanos, equivalentes a 90 mil dólares y que tuvieron al menos tres encuentros.

En sentido, tras el impacto que generó el vídeo difundido, David León, quien era titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil y fue designado por el presidente para ser el encargado de una nueva empresa estatal de medicamentos informó a través de un tuit su decisión de separarse de su cargo mientras se aclaran las cosas.

https://twitter.com/DavidLeonRomero/status/1296619754501939200

Además: México ve probable alcanzar 30 mil fallecidos por covid-19