Los hondureños Dilcia Raquel y Óscar Ordóñez Vásquez son originarios de San Pedro Sula (SPS), zona norte de Honduras, y en plena pandemia por coronavirus fueron echados a la calle en España.

Ellos emigraron para darle una vida mejor a sus familias, aseguran que únicamente se han dedicado a trabajar de forma honrada pero la dueña de la casa donde vivían en Hospitalet de Llobregat, municipio de Barcelona, los corrió pese a que le habían pagado hasta mayo.

Te puede interesar: Coronavirus: Hondureña contagió 10 miembros de su familia y murió en España

A través de una entrevista publicado en OndaMigrante, ellos revelaron que tenían un contrato bajo palabra con la dueña de la vivienda, quien los ofendió y discriminado por ser inmigrantes.

Dilcia Raquel relató, entre lágrimas, que ella es madre soltera y sus hijos viven en Honduras por lo que no sabe qué hará, ya que debido a la ordenanza tampoco ha podido trabajar.

{"url":"https://www.facebook.com/Radioperiodismoyderechoshumanos/videos/228207898496982/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","align":"center","className":""} -->
https://www.facebook.com/Radioperiodismoyderechoshumanos/videos/228207898496982/

Vale mencionar que en España, la ley prohíbe echar a la calle a cualquier persona aunque no haya pagado alquiler, pues la situación actual es emergencia sanitaria y hacerlo deriva en delito.

Hasta el 20 de abril, España reportaba casi 21 mil fallecidos, más de 200 mil contagiados y 80.587 recueperados de coronavirus o covid-19.

Te puede interesar: Hondureños en España sin donde vivir y desempleados "sólo tengo un pedazo de pan"