El presidente ruso, Vladimir Putin, confesó el jueves que su hija se colocó la vacuna Sputnik V (vacuna contra el covid-19) en la fase de pruebas clínicas sin consultarlo con él.

''Mi hija es una persona adulta. Simplemente me comunicó que había tomado esa decisión'', contó en entrevista a la cadena televisiva Rossiya.

Rusia fue el primer país en registrar - el pasado 11 de agosto- la primera vacuna contra la covid-19 en el mundo desarrollada por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Tras la primera inoculación, su hija, el primer día tuvo 38.4 grados de temperatura, pero el segundo día bajó a 37 grados, explicó el mandatario. A los 21 días se le suministró la segunda dosis y aunque también tuvo algo de fiebre, la temperatura luego se normalizó y ha desarrollado anticuerpos, indicó.

''A día de hoy es totalmente evidente para nuestros investigadores que la vacuna genera inmunidad estable, produce anticuerpos, como los que desarrolló mi hija. La vacuna es segura'', según declaraciones de Putin recogidas por la agencia Sputnik.

Segunda vacuna estará en septiembre

Además, el presidente anunció que está previsto el registro de una segunda vacuna contra el covid-19 en septiembre.

''En el país hay otras tres vacunas están en fase de registro'', dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko. Asimismo apuntó que son vacunas rusas como extranjeras, pero todas se producirán en Rusia.

Te podría interesar: Captan a funcionario público manteniendo relaciones con su secretaria durante transmisión de Zoom en Filipinas