En Sinaloa, México, los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín, el “Chapo”, Guzmán, mantienen su presencia constante en la zona, pero esta vez no por actos violentos sino por beneficiar con alimentos a personas al exterior de un centro asistencial.

Se trata de Jesús Alfredo, Iván Archibaldo y Ovidio Guzmán, denominados como los “Chapitos”, quienes el fin de semana pasado decidieron repartir comidas y bebidas a personas ubicadas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en la catedral del estado, a nombre de su padre.

 “Gracias por la cena. Dios los bendiga” expresó una mujer a quien le entregaron un plato de comida.

Lea: Vídeo muestra a policías mexicanos ayudando a narcos a dejar cuerpos descuartizados

Momento en el que el cartel entregaba los alimentos
Foto: Infobae

Los descendientes del narcotraficante son populares por su macabra violencia que incluye decapitaciones en interrogatorios y muertes múltiples, además de reclutar a personas en extrema pobreza para ponerlos a su disposición.

Asimismo, a principios de la emergencia sanitaria del covid-19, los descendientes del “Chapo”, realizaron entrega de víveres a personas de escasos recursos de la colonia Bicentenario, a nombre de su progenitor Joaquín Guzmán.

“Muchas gracias por el apoyo, que es el mejor apoyo que hemos recibido, estamos al cien con Joaquín, así que ahí se la ven ahí también conmigo” dijo una mujer que recibió los alimentos.

https://youtu.be/ZH3TgI-k6ts

Por otro lado, en relación al covid-19, el cartel se ha pronunciado ordenando a la ciudadanía respetar el toque de queda “se les informa que después de las 10 de la noche tienen que estar adentro de su casa por el coronavirus, si no agarran el rollo lo vamos a tablear a la verga. Son ordenes de arriba de los "Chapitos." Hey, no estamos jugando, no es juego” expresó uno de sus hombres según Infobae.

Finalmente, los expertos afirman que “les están demostrando que no sirven ni para cuidar una parte tan poblada como esa” y aseguran que esto sucede debido a la carencia de inteligencia y corrupción, un mal que carcome al país hace muchos años.

Además: Narcos causan terror en México y graban ejecución de un hombre en plena calle