En un video difundido en redes sociales, se puede observar al hombre, identificado como Deobra Redden, de 30 años de edad, quien escuchaba su sentencia cuando perdió el control y se lanzó contra la jueza en medio de la sala y sin importarle que los policías estuvieran presentes.

El abogado de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que se había sometido a un tratamiento de salud mental.

"Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial", dijo la jueza, momentos antes del ataque.

En el videoclip, el cual fue publicado por varios medios de comunicación se puede evidenciar el momento en el que la cámara enfoca a la jueza y posteriormente cómo Redden salta sobre el estrado y aterriza sobre ella proporcionándole fuertes golpes, por lo que el hombre que se encontraba al lado de la mujer se balanceó sobre el sujeto para minimizar el ataque. 

LEA: acróbata perdió la vida mientras realizaba un espectáculo de circo

Al respecto, la portavoz del tribunal, Mary Ann Price, informó que la jueza tuvo que ser trasladada a un hospital para que la revisaran debido a las lesiones que sufrió y está “siendo monitoreada”.

Además de la jueza, uno de los mariscales también resultó herido durante el ataque y fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Price.

"La juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado está siendo monitorizado. El alguacil sufrió lesiones… en condición estable… y ha sido trasladado al hospital…", indicó.

VEA: 'Me tenía harta': niñera confesó que asesinó a golpes a una menor de 5 años