Un hombre fue captado presumiendo el machete con el que acababa de matar a un sacristán en plena calle en Algeciras, municipio de España.

Se trata de Yassin Kanjaa de 25 años, quien llevaba pocos meses de llegar al municipio español y sobre quien existe una orden de deportación de Marruecos. De acuerdo a sus vecinos, el hombre sufría un trastorno mental que se agravó en los últimos meses.

"Hace uno o dos meses dejó de beber alcohol y de fumar, empezó a rezar, al principio pensábamos que iba a estar mejor, pero se puso cada vez más agresivo, más paranoico y más raro", relataron a los medios de comunicación españoles.

En el escalofriante vídeo se observa como en un inicio el hombre corretea al sacristán, lo alcanza, lo machetea por la espalda y luego levanta el machete en forma de victoria.

El hombre fue detenido y el lunes (30/01/2023) será puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, tras pedir a investigadores una prórroga del plazo de detención. El magistrado reveló que el crimen esta relacionado con el salafismo yihadista.

LEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Mujer con ansiedad postparto ahorcó a sus dos hijos, el tercero sobrevivió