Emiliano José Medina Cuartas fue detenido por las autoridades tras el hallazgo del cuerpo de la joven. Sin embargo, fue hasta el 28 de febrero de 2023 que se le dictó una sentencia de 31 años y 3 meses de prisión por el asesinato de la mujer.

Según dieron a conocer las autoridades, el hombre confesó que conoció a la víctima el 25 de marzo de 2022, la misma noche del homicidio. Tras departir, ambos acordaron ir a visitar un motel, donde más tarde él la golpeó, la obligó a tener relaciones sexuales y le quitó la vida.

Lea además: Mujer amarraba a su hija y dejaba que abusaran de ella

El informe de los médicos forenses indica que la joven, identificada como Elizabeth Castaño Agudelo, fue asfixiada.

El hombre confesó el crimen y debe pagar una pena de 31 años más 3 meses de cárcel.

Asimismo, se conoció que tras aceptar el crimen, el hombre contó que había pagado una parte del costo de la habitación con el celular de la víctima.

"Se logró establecer que el responsable del delito entregó el celular de la víctima como parte del pago del costo total de la habitación, donde abandonó el cuerpo sin vida", explicaron las autoridades.

Al inicio de la investigación se creía que el crimen lo había cometido un hombre extranjero; sin embargo, tras las indagaciones se determinó que Elizabeth Castaño ingresó al lugar junto a Emiliano José Medina.

Le podría interesar: 'El gesto de amor más grande': Hombre que agonizaba tras accidente llamó a su esposa para despedirse