Una persona, identificada como Sebastián, perdió una fortuna debido a una mala broma jugada a través de una cuenta falsa en Twitter a nombre del multimillonario Elon Musk.

Según el medio BBC, después de ver una serie en Netflix, el hombre recibió notificaciones de noticias de Elon Musk, entre ellas, le apareció una que decía que decía ‘Dojo 4 Doje’, en un tuit que había publicado el millonario.

Debajo de ese mismo tuit, aparecía un comentario aparentemente de Elon Musk, que incluía un enlace que prometía regalar bitcoins.

Pese a que Sebastián corroboró el logotipo de la verificación de la cuenta se equivocó, ya que el tuit provenía de una parecida a la del millonario empresario.

El medio comentó que Sebastián siguió el enlace hasta que llegó a una página web de aspecto profesional en la que el regalo de los bitcoins parecía ser real.

Lea: Niño de 12 años fue apuñalado por un desconocido en un restaurante de comida rápida

“En esta cuenta había un cronómetro y una cuenta regresiva que aseguraba duplicar tu dinero. Invitaba a la gente a enviar desde 0.1 bitcoins con un valor aproximado de 6 mil dólares y hasta 20 bitcoins con valor aproximadamente de 1.2 millones, y el equipo les devolvería el doble de la cantidad”, explicó Sebastián al medio BBC.

A lo que el hombre decidió invertir 500 mil dólares confiado que le regresarían el doble de lo que invirtió.

La BBC indicó que la modalidad de robo de bitcoins es una forma en la que lo estafadores engañan a los usuarios de las redes sociales y que tienen interés por la criptomoneda.

En 2020, unas diez mil personas fueron estafadas y, según el diario, ya se ha detectado a un 5 mil seiscientas personas víctimas que han enviado dinero.

También vea: Perturbador vídeo de hombre que obliga a su esposa a raparse tras confesar infidelidad es viral