Un hombre que se encontraba hospitalizado por sospechas de covid-19 murió en la India, luego que sus familiares desconectaran el respirador artificial con el que estaba siendo asistido y conectara en su lugar un aire acondicionado.

De acuerdo con los reportes de RT, el hombre habría fallecido el 15 de junio en un hospital del estado de Rajastán, donde había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que presentaba problemas respiratorios.

El hombre había sido sometido a pruebas para detectar el covid-19, las cuales resultaron negativas, pero fue puesto en una sala de aislamiento ya que había estado en contacto con pacientes portadores del coronavirus.

Lea también: Doctora salvadoreña encontró a su esposo siéndole infiel en el Seguro Social en plena pandemia

Tras la muerte del hombre, los familiares se portaron mal con el personal sanitario del centro asistencial, según indican los reportes. El hospital abrió una investigación para esclarecer lo que realmente sucedió.

Según la información, en el centro se había apagado la ventilación para evitar la propagación del covid-19, por lo que sus familiares optaron por llevar su propio aire acondicionado, sin notificar al personal sanitario.

A la fecha, la India registra cerca de 500 mil casos de covid-19, más de 13 mil personas han perdido la vida y cerca de 237 mil se han recuperado.

Vea: Con mensaje bíblico y confiado en que se salvaría, doctor Alexis Reyes compartió vídeo antes de morir por covid-19