Un hombre de China acató la ordenanza de cumplir con el aislamiento y guardar la cuarentena, para evitar el contagio del coronavirus o covid-19 pero en los cinco meses que estuvo en su casa aumentó -en gran cantidad- de peso.

El hombre, de 26 años y residente en la ciudad de Wuhan, en China, epicentro del coronavirus, subió alrededor de 100 kilos de peso durante el aislamiento de cinco meses y sin salir ni un solo día.

Identificado nada más como, Zhou, es un ciudadano que no practicaba una dieta saludable antes de la medida de confinamiento, pero controlaba su peso y laboraba en un café.

Sin embargo, cuando el gobierno de China decretó la cuarentena debido a la propagación de la covid-19 empezó a ganar volumen, hasta pesar casi 280 kilos actualmente.

Las imágenes del paciente fueron compartidas por su doctor, con la autorización de Zhou, el pasado 1 de junio en la red social del país asiático Weibo, causando asombro en decenas de usuarios de la plataforma.

El hombre de 26 años de edad es de Wuhan, China donde surgió el covid-19


Por su parte, el individuo contó al médico que la última vez que salió de su casa fue en enero, y que su condición se había salido de control, ya que presentaba muchas complicaciones para realizar sus actividades cotidianas, detalló el medio IBTimes.

Debido a su aumento de peso, el hombre presentó problemas cardíacos y respiratorios, los cuales han sido tratados eficientemente.

Te podría interesar: México busca recursos para desarrollar vacuna contra covid-19