El periodista nicaragüense, Carlos Chamorro, no vio con buenos ojos que Honduras catalogara como un "malentendido de los medios de comunicación" el manejo que se le dio a su voto en la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para crear un mecanismo para investigar las violaciones a los derechos humanos en el país vecino.

En primera instancia, se informó que Honduras había votado "en contra" de que se implementara este instrumento compuesto por tres expertos, sin embargo, un día después rectificó su decisión y escogió abstenerse, asegurando que fue un error promovido por un "malentendido de los medios de información", según un supuesto comunicado oficial emitido por la Secretaría de Prensa, el cual, no se encuentra publicado en sus redes sociales.

Comunicado de la Secretaría de Prensa sobre el voto de Honduras en la resolución de la ONU.

Ante esto, Chamorro manifestó que está bien que el país de la bandera con cinco estrellas rectifique su voto, no obstante, no puede culpar a la prensa por difundir su equivocación.

"Está bien que Honduras rectifique su voto "en contra" de la creación de un Grupo de Expertos en la ONU, para investigar los crímenes de la dictadura de Ortega, con una "abstención". Pero está mal que achaque el "error" a "versiones de prensa de Nicaragua". La pizarra no miente!", publicó el periodista vía Twitter.

Vea también: Salud aclara que no se han dado instrucciones para despedir al personal

Es importante que Honduras deje clara su posición

Sobre este tema, el analista Luis León, manifestó a tunota.com que Honduras tiene que dejar en claro su posición sobre investigar las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y que si su voto es de "abstención" debe hacerlo público y enviarlo para que se anexe al expediente.

Asimismo, expresó que en caso de que si haya votado "en contra" en una primera instancia y luego se rectificó, esta en su derecho, no obstante, no debe culpar a los medios de comunicación de Nicaragua.

"Honduras ha tenido buenas relaciones con Nicaragua en la historia, si al final es un error inducido por medios no debería tener mayor conflicto", externó León en comunicación con este medio.

"Si es un error cometido por el Gobierno de Honduras y se está culpando (a la prensa nicaragüense) seguramente puede tener una consecuencia en posiciones que pueda tener el Gobierno de Nicaragua, ya que se está analizando una comisión para investigar violaciones en ese país", advirtió el analista.

Sin embargo, aseguró que es muy prematuro pensar en conflictos interrelaciones entre los países centroamericanos por este tema.

Puede interesarle: Al menos 14 muertos dejan deslizamientos por lluvias en Río de Janeiro