Una hondureña recibirá un premio por haber salvado, de la muerte, a una mujer discapacitada que había caído en las vías del tren en España.

La fémina que ha sido identificada como Brenda Julissa Santos, protagonizó la hazaña el 3 de noviembre del año 2019. Este hecho tuvo lugar en la estación de Aiboa en la ciudad de Bilbao.

Santos, de 43 años, salía de un culto dominical junto a sus hijas y una sobrina cuando se convirtió en heroína. La menor a la que salvó estaba en una silla de ruedas antes de que callera a las vías.

Te puede interesar: Inmigrante hondureño salva a niña que casi muere en las vías de un tren en Nueva York

Ella y sus hijas viajaban en uno de los vagones, cuando de repente se detuvo en una estación, al frenar la máquina, la joven española se resbaló con su silla de ruedas a las vías.

Rápidamente una señora empezó a gritar, “¡se ha caído, se ha caído!”; y, en ese momento la hondureña salto a las vías a ayudarla.

Poco después, vio a un tren que se asomaba y desde lejos, le hizo seña para que redujera su velocidad. Pero el conductor, a pesar de haber aplicado su freno de emergencia, no pudo frenar.

Ante esta situación, Brenda agarró con fuerza a la joven y se hicieron a un costado de las vías; distancia necesaria para que le tren no se las llevase de encuentro.

Ver: Hondureña huyó del país a España donde fue abusada por su patrón, y ahora con 4 hijos no tiene dónde vivir

Declaraciones de las sobrevivientes

Asimismo, explicó que sintió escalofríos cuando decidió ayudar a la menor que no podía moverse y estaba a punto de ser arrollada.

Mildret, la mujer salvada, explicó en una entrevista a eitb.us que no sabía qué le iba a pasar eso pero que Julissa, le salvó la vida.

“Sentí miedo cuando caí ahí, miedo de que pudiera pasar el metro y me arrollara”, expresó la fémina de 24 años de edad.

Por su parte, Santos aseguró que no se considera una heroína porque solamente ayudó a una persona.

Por consiguiente, el gobierno vasco le entregará a la hondureña, una medalla por el mérito de emergencias por este acto heroico.