Un juez de la Audiencia Provincial de Zaragoza, España, condenó a 10 años de prisión a Marlon Joel Ponce de 27 años de edad de origen hondureño, por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años de edad, hija de su cuñado, quien vive en esa región de España.

Según el informe del Tribunal de la Sección Tercera de Zaragoza, Ponce conocía a la niña desde que tenía seis o siete años, con lo cual era plenamente consciente de su edad cuando en el verano de 2019, aprovechando que la menor fue a pasar las vacaciones a casa de su padre (su cuñado), la convenció para mantener relaciones sexuales completas, informó El Heraldo de España.

En su relato, la niña contó que "Cuando mi padre se iba (él) me acosaba, me insistía y seguía por la casa y me manoseaba y me tocaba el cu...". Además señaló que acabó accediendo porque se "sintió obligada" y porque pensó que así, Marlon Ponce, la dejaría en paz. "Pero, no fue así, fueron cuatro veces", detalló.

Marlon Pince cuando era sentenciado por un juez de la Audiencia Provincial de Zaragoza. (Foto: elheraldo.es)

En su declaración, Ponce aceptó que había abusado de la menor aunque matizó que solo fue una vez y porque la niña lo "provocó", pese a que la menor siempre ha mantenido que le dejó claro que no quería tener relaciones sexuales con él.

La niña aseguró que no contó nada a su padre por miedo y porque la relación con él no es buena, pero tampoco a su madre ni a su hermana. Fue esta la que se enteró por unos amigos suyos, ya que Ponce andaba contando a sus amigos que se había acostado con la menor, y se lo dijo a su madre, que lo denunció ante la Policía.

El acusado reconoció que lo que había hecho estaba mal, pero lo justificó diciendo que se le había "ido la cabeza".

La sentencia se adhirió a la petición fiscal de 32 años de cárcel, así como medidas de alejamiento y la expulsión del país cuando cumpla la condena. Ponce tendrá que cumplir 10 años de prisión más siete años de libertad vigilada y al pago de 9 mil euros (unos 254 mil lempiras) por los daños morales causados a la víctima. 

Lea además: Hondureña arrestada en España por dar brutal golpiza a un hombre y el video se viralizó