Un hondureño en España se ha unido en la lucha contra el coronavirus en ese país europeo, al desinfectar de forma gratuita las patrullas de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional para que puedan continuar con la lucha contra el covid-19.

Se trata del hondureño, Allan Guzmán de 29 años de edad, originario de Morazán (Yoro) y que reside en España desde hace cinco años.

“Soy conocedor de la palabra de Dios desde que llegue a este mundo, pero hacedor y obediente a su palabra llevó  3 años y medio. Actualmente soy líder  de un grupo de personas en el Centro Apostólico Cristo Viene Madrid. Donde hacemos la voluntad de Dios”, comentó Allan, en una entrevista con Julio Tróchez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona.

Además: Coronavirus: Hondureños alimentan a indocumentados durante la cuarentena en EE.UU

Allan, es propietario de un autolavado y ante la crisis por la pandemia del coronavirus, se ofreció de manera voluntaria a desinfectar las patrullas, como agradecimiento al trabajo que ellos realizan.

Ante la muestra de bondad del joven hondureño, la Policía Local Comunidad de Madrid, agradeció el trabajo que Allan realizó sin ningún fin lucrativo.

"Hace unos días contactaron con nuestra página, una empresa dedicada a la limpieza de vehículos, ofreciendo los servicios para las fuerzas y cuerpos de seguridad", escribieron.

En la misma publicación, agradecieron al compatriota y facilitaron los números de contacto del negocio.

Vea: Coronavirus: "La gente no solo necesita prédica", dice pastor hondureño que salió a regalar comida en Choloma