Una fotografía de la sala audiovisual del Hospital General Regional 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a circular en redes sociales esta semana, en ella se observa a decenas de cadáveres de pacientes fallecidos por covid.

La imagen provocó indignación en los usuarios de redes sociales, por lo que, las autoridades sanitarias de México aclararon que se trata de una "medida provisional" ante el colapso de las funerarias en medio de la pandemia.

Además, revelaron que la capacidad del almacenamiento de la morgue del hospital había rebasado por el alto números de fallecidos por coronavirus en la zona sur del estado de Tamaulipas.

Lea también: Hospitales colapsados en plena pandemia por covid-19: Las fotos de la triste realidad del sistema sanitario en Honduras

El portal del periódico Reforma detalla que IMSS explicó que la sala cuenta con las "medidas necesarias" para el almacenamiento de los cuerpos, ante la saturación del área destinada para esa función.

La fotografía difundida en las redes es del hospital de la dependencia en ciudad Madero y se puede observar más de una decena de fallecidos en bolsas usadas para fallecidos por covid.

https://twitter.com/Israel_Ponce1/status/1288598307007164417

Reportes indican que, en cuatro diferentes centros hospitalarios se rebasó el 100 por ciento de la capacidad para atender a pacientes.

De acuerdo con la información de las autoridades de Salud en Tamaulipas se han reportado 15 mil 957 casos positivos de coronavirus, 968 pacientes han perdido la vida y 8 mil 955 se han recuperado.

Mientras, a nivel nacional, México reporta hasta el momento más de 416 mil personas infectadas por la enfermedad, 46 mil han muerto y unas 272 mil superaron la enfermedad, hasta la fecha.

Vea: En Miami olor de los cadáveres de funeraria se volvió insoportable