Lo que debía ser motivo de alegría ha sido una dura prueba para una pareja originaria de la India que denunció que los administradores de un hospital los obligaron a venderles a su bebé recién nacido para pagar los gastos del parto que les eran imposibles de costear.

Shiv Charan, de 45 años, y su esposa Babuta de 36 años de edad, esperaban con felicidad la llegada de su sexto retoño, pero la llegada de su bebé se convirtió en un verdadero calvario.

Según reporta el diario Times of India, la pareja, residente en la ciudad de Agra, estaba lista para traer al mundo a su bebé, pero el parto se complicó y fue necesario practicarle una cesárea a la mujer para que su bebé y ella estuvieran fuera de peligro.

Esto hizo que los gastos generados en el JP Hospital de la India fueran de unos 480 dólares (casi 12 mil lempiras).

{"url":"https:\/\/twitter.com\/faizan0008\/status\/1300802800511643649","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/faizan0008/status/1300802800511643649

Charan dijo al portal que él gana poco más de 2 dólares (casi 50 lempiras) al día, por lo que cubrir la deuda le resultaba prácticamente imposible. 

Ante ello, acusó que los encargados del centro, lejos de presentarles opciones para acceder a algún plan de ayuda gubernamental, los manipularon y aprovecharon que ninguno sabe leer ni escribir, para hacerlos que vendiera a su bebé por unos mil 300 dólares (más de 32 mil lempiras).

''Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. Sólo necesitábamos algo de dinero'', comentó el angustiado padre.

La pareja Babuta y Shiv Charan. Foto: timesofindia

Por su parte, la directora del hospital, Seema Gupta, rechazó que el bebé hubiera sido ''comprado''. Y explicó que lo que en realidad sucedió fue que la familia lo entregó en adopción de forma voluntaria.

Ante la polémica del caso, el magistrado Prabhu N. Singh, aseguró que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y castigar a quien resulte responsable.

Te podría interesar: Afroamericano fue asfixiado con una bolsa por policías y su muerte desata nuevas protestas en Estados Unidos