El gobierno de Nayib Bukele inauguró el primer hospital público veterinario que lleva por nombre 'Chivo Pets', que tiene como objetivo brindar atención a las mascotas de la ciudadanía en El Salvador.

Aunque el gobierno de El Salvador no precisó el costo total para la construcción del hospital, se estima que se invirtieron poco más de 11 millones de dólares y una consulta en el mismo tendrá un costo de 0.25 centavos de dólar (aproximadamente seis lempiras) para quienes utilicen la billetera Chivo Wallet.

"La promoción aplica solo para si paga con la Chivo Wallet, aunque sí puede pagar en efectivo, pero el costo ya sería como una veterinaria normal (privada), ahí le darían el costo que pagará en efectivo", explicaron las autoridades.

Entrada principal de Chivo Pets en El Salvador. Foto: Facebook.

'Chivo Pets' fue inaugurado por Nayib Bukele, quien recorrió las instalaciones de la clínica única en la región.

Área de recreación para la completa rehabilitación de las mascotas. Foto: Facebook.

LEA TAMBIÉN: El papa visitará un centro de migrantes en su visita de dos días a Malta

Farmacia del hospital Chivo Pets, el primer hospital veterinario de la región. Foto: Facebook.

El hospital cuenta con 12 consultorios básicos, 4 quirófanos, 4 áreas de emergencia, área de cirugías, laboratorio clínico, aislamiento, hospitalización, peluquería, call center y todo lo necesario para la atención de las mascotas.

Entrada principal de la zona de emergencias del hospital veterinario. Foto: Facebook.

También tiene disponible un área de rehabilitación equipada con todos lo necesario para la recuperación de las mascotas.

El origen del nombre "Chivo Pets" proviene del nombre de la aplicación Chivo Wallet, billetera electrónica de El Salvador para utilizar el bitcoin.

Bukele estuvo presente en la inauguración del hospital. Foto: Facebook.

Bukele expuso que todo el personal que labora en 'Chivo Pets' está ampliamente capacitado para su desempeño y estará disponible para su atención desde el sábado 26 de febrero.

ADEMÁS: ‘No somos tu colonia, tu patio trasero o tu patio delantero’, Nayib Bukele responde a críticas de EE.UU hacia El Salvador