El huracán Delta se convierte en tormenta y avanza este sábado por la mañana por la parte norte de Luisiana, luego de dejar mucha lluvia sobre la costa de Estados Unidos en el Golfo de México.

Delta ha comenzado a dejar un nuevo sendero de destrucción en Luisiana mientras sus comunidades aún no se recuperan por completo del paso del huracán Laura, que tuvo una trayectoria similar hace apenas seis semanas, según informó AP.

Según reportes, los vientos máximos sostenidos del meteoro eran hasta de 65 km/h (40 mph), de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Por lo que, se espera que Delta se debilite aun mas y llegue a la clasificación de una depresión tropical este mismo día.

Asimismo, el Centro de Huracanes alertó que la tormenta se estará desplazando hacia el noreste sobre Mississippi y a su vez, hacia el Valle de Tennessee hasta el domingo.

Lea también: Decretan alerta verde por 48 horas en 15 departamentos de Honduras

Inició como huracán categoría 2

Delta tocó tierra el viernes por la noche como un huracán de categoría 2, con vientos máximos de 155 km/h (100 mph), pero se debilitó rápidamente. Para la madrugada del sábado se degradó a tormenta tropical con vientos de 75 km/h (40 mph). Sin embargo, los meteorólogos advirtieron del peligro de las marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en buena parte del suroeste de Luisiana y partes de Texas.

Le puede interesar: El huracán Delta impacta en Luisiana con categoría