El hondureño Joel Ramírez Palma fue deportado este fin de semana de Estados Unidos, pese a que se consideraba clave en la investigación del desplome de una construcción.

Ramírez incluso salió lesionado al desplomarse un hotel Hard Rock en Nueva Orleans el pasado mes de octubre.

El catracho de 38 años fue "despachado" desde el Aeropuerto Internacional de Alexandria, cercano a varios centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Luisiana.

Ramírez Palma fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el 14 de octubre, dos días después del accidente.

Los activistas por la seguridad laboral tenían la esperanza de que permaneciera en Estados Unidos para ayudar en la investigación federal sobre el derrumbe.

Ramirez Palma, deportado de Estados Unidos por ICE.

Lo denunció, pero...

Vale decir que en dicho accidente murieron tres trabajadores muchos otros al igual que el hondureño, resultaron heridos.

Ramírez Palma había estado defendiéndose de una orden de deportación desde 2016 y había perdido una apelación.

“La solicitud más reciente del señor Ramírez Palma para la suspensión de la orden de deportación ya había sido rechazada por el ICE el 3 de octubre, más de una semana antes de que ocurriera el incidente citado por sus simpatizantes”, citó la Agencia AP.

Tania Buezo, esposa de Ramírez Palma, contó que este le dijo a su jefe que sus herramientas de nivelación tenían 7 centímetros de desnivel, pero que simplemente lo ignoró.