Autoridades de Nueva York identificaron al menos 15 niños y adolescentes con un síndrome inflamatorio grave vinculado posiblemente al nuevo coronavirus.

De los 15 casos identificados, cuatro dieron positivo al test de la enfermedad covid-19 y seis ya tenían los anticuerpos que muestran que la tuvieron.

Autoridades informaron que los niños y jóvenes tenían dolor abdominal, vómitos, erupción cutánea y fiebre persistente, síntomas consistentes con el síndrome del "shock tóxico" y de la enfermedad infantil de Kawasaki.

"Incluso hace un par de días no veíamos mucha incidencia pero ahora sí. Hemos identificado 15 casos en Nueva York. Y esto es suficiente para preocuparnos", dijo el alcalde en conferencia de prensa.

"Si su hijo está experimentando estos síntomas, sobre todo si aparecen juntos, llame a su médico enseguida", añadió.

El gobierno municipal pidió a hospitales y centros médicos que estén alertas a estos síntomas y que reporten los casos identificados para poder identificar si hay una correlación con la covid-19.

Qué es la enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki provoca en niños una inflamación de los vasos sanguíneos (erupciones cutáneas, ganglios, conjuntivitis, problemas cardíacos en sus tipos más graves, etc.).

En los adultos, los especialistas creen que las formas graves de la covid-19 están vinculadas con una respuesta inmunitaria excesiva causada por la propia enfermedad.

Te podría interesar: Crece alarma por incremento de colonias con covid-19 en el Distrito Central