La iglesia, Genesis II Church of Health and Healing con sede en Australia, ha recomendado a sus fieles a que beban la “cura milagrosa” contra el covid-19.

Esta situación ha creado que los habitantes de ese país la apoden como “la iglesia del cloro” en relación a la propuesta que han hecho considerando los consejos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según El Diario NY, los encargados y promotores de la iglesia aseguran que beber ese químico mata al patógeno del coronavirus.

Por lo anterior, el líder de la iglesia, Mark Grenon, mediante una carta supuestamente informó a Trump de su “agua sacramentada” para el tratamiento de los enfermos por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Tras palabras de Trump, más de 100 hospitalizados por ingerir desinfectante para tratar el covid-19

La campaña ha creado polémica en el país de Oceanía. /Foto: ABC

No obstante, al igual que cuando Trump aconsejó la medida, expertos y compañías advirtieron que no es aconsejable beber esas sustancias y que los efectos son nocivos para la salud.

Ante esto, un profesor de la Universidad de Monash le salió al paso a la propuesta de los representantes de la congregación. Ken Hervey advirtió, a ABC Australia, que esa iglesia ha sido una amenaza para el país durante 10 años.

“No es la primera vez que la iglesia vende un “MMS”, como denominan sus tratamientos fraudulentos de curación”, aseguró.