Fernando Báez nació el 2 de marzo de 2001 y es hijo único de padres oriundos de Paraguay, pero que en el año 2020 fue brutalmente asesinado en la salida de un boliche bailable en Villa Gesell, de Buenos Aíres.

Casi tres años después, el lunes 2 de enero de 2023, comenzó el juicio en los Tribunales de Dolores de los ocho acusados como sus agresores, identificados como jóvenes que practicaban rugby y que tenían la edad entre 21 a 24 años.

Según los videos y en las imágenes que se logra observar, Fernando fue atacado en la puerta de la disco Le Brique a piñas y a patadas por un grupo de jóvenes que después de cometer el acto, se retiraron del lugar.

La autopsia que se le practico al joven de 18 años indica que murió de forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shor neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que le generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea.

Fernando Báez murió tras recibir patadas. Foto: TN

Autopsia de Fernando Báez

Autopsia de Fernando Báez. Foto: Ciudadano News

¿Por qué mataron a Fernando Báez?

Fernando estaba con sus amigos en el VIP de Le Brique, minutos después uno de los jóvenes que acompañaba a Fernando le pidió que lo acompañara para hacer "pogo".

Al llegar a un costado de la pista, según la declaración de Pedro Guarino, se cruzaron con Luciano y supuestamente en medio del desorden le derramaron una bebida en la ropa, en ese momento comenzaron los incidentes.

En la grabación que realizó uno de los testigos se observa que uno de los implicados hace una señal de muerte contra Fernando, siendo este Máximo Thomsen, quien es señalado como el responsable de iniciar la pelea.

Piden justicia para Fernando Báez. Foto: Verte tv

Ahora casi tres años después ha comenzado el juicio en los Tribunales de Dolores contra los ocho acusados que fueron responsables de quitarle la vida al joven Fernando Báez Sosa.

¿Quién era Fernando Báez Sosa?

Fernando Báez Sosa nació el 2 de marzo del 2001 y es hijo de María Graciela Sosa, cuidadora de adultos mayores, y de Silvio Báez, trabajador de construcción.

Báez terminó sus estudios secundarios en el Colegio Marianista de Caballito, donde obtuvo una beca y antes de su muerte estaba estudiando Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aíres.