Saturno es uno de los planetas más bellos y si bien no es el único que tiene anillos a su alrededor, algunos científicos los denominan como los más hermosos de este Sistema Solar de la Vía Láctea.
Los anillos de Saturno están compuestos por grupos pequeños de aros que rodean el planeta. Estos están hechos de pedazos de hielo y rocas.
Al igual que Júpiter, a Saturno se le denomina como el gigante de gas, ya que su masa está compuesta en su mayoría por hidrógeno y helio.
En cuanto a su estructura y superficie, Saturno tiene una atmósfera densa y cuenta con un grupo de siete anillos, separados por espacio entre cada uno de ellos.
Cabe señalar, que un dato muy interesante y sorprendente de Saturno es el tiempo, ya que a diferencia de cómo se mide el tiempo en el planeta Tierra, un día en Saturno equivale a solamente 10.7 horas. Ahora bien, un año equivale a 29 años en la Tierra,
Saturno tiene 63 lunas oficialmente categorizadas, sin embargo, tiene otras 20 que aún no se confirman por la NASA por falta de información de ellas. Además de eso, sus planetas vecinos son Júpiter y Urano.

Algo muy interesante de Saturno es el hecho de que se conoce del planeta desde el siglo XVII por Galileo Galilei. Saturno puede ser observado desde la Tierra sin uso de un telescopio. No obstante, Galilei vio Saturno por primera vez con un telescopio, pero sin saber lo que eran sus anillos, los denominó como "asas".

A lo largo de la historia, ha habido cuatro naves robotizadas que han visitado Saturno: Pioneer 11, Cassini y Voyager 1 y 2.
Anillos de Saturno
Los anillos tiene aproximadamente 400,000 kilómetros de ancho. La distancia entre la Tierra y la Luna. Sin embargo, algunos solo tienen 100 metros de ancho.
Están compuestos por partículas del tamaño de un autobús en el tamaño de la Tierra. Los científicos hasta el momento creen que son bolas de hielo o piedras cubiertas de hielo.

Hay entre 500 y 1,000 anillos en Saturno. Pero por la distancia entre cada uno, a eso se debe la gran distancia de los anillos del planeta.
Cassini llegó a Saturno en 2004 y actualmente permanece en el planeta. Además de eso, llevaba una sonda, "Huygens", que lanzó un paracaídas a la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno.

Hasta el momento no se conoce la superficie de Saturno, solamente la de algunas de sus lunas.
Imágenes de Saturno

Esta imagen refleja como los anillos de Saturno cortan la vista del creciente de Titán.




Lea: ‘La tierra podría desarrollar anillos como los de Saturno’, confirma científico