En las redes sociales circula un vídeo en el que muestra el momento en que las fuerzas de seguridad mexicanas llegan hasta Culiacán, Sinaloa, territorio controlado por el cártel fundado por "El Chapo" Guzmán, según informan medios de ese país.

En el hecho ocurrido el fin de semana fueron detenidas al menos 11 personas miembros del cártel de Sinaloa en el barrio "La Condesa", considerado exclusivo, y donde los supuestos criminales intentaron esconderse de las autoridades.

"Un fuerte operativo de seguridad se realiza en estos momentos en la zona residencial ubicada a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa, en esta ciudad. En el área se encuentran elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva", informaron medios locales a través de Twitter.

Además: Grupo de narcos con armas de grueso calibre lanzan aterrador mensaje para quienes no les paguen extorsiones

El titular de la Secretaría de Seguridad explicó que durante el hecho no hubo intercambio de disparos, pero sí aseguraron vehículos y armas de fuego que tenían miembros del cártel en su posición.

https://twitter.com/patriciamatal/status/1306657832943714305

Tras el operativo circularon fotografías de algunas de las personas que fueron detenidas y las supuestas armas que les decomisaron.

De manera extraoficial se habló del decomiso de al menos siete armas largas, entre las que estaba una ametralladora, un arma corta, una granada, al menos cuatro vehículos y seis chalecos antibalas.

https://twitter.com/fernand17704066/status/1306779330463371266

Lea también: Narcos causan terror en México y graban ejecución de un hombre en plena calle