Inundaciones, barcos a la deriva, edificios destruidos, cuatro muertos y 120 personas heridas fue el saldo que dejó un tsunami provocado por un terremoto registrado el viernes (30.10.2020) en el mar Egeo, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Un intenso sismo de 7 grados en el mar Egeo, que colinda con Grecia y Turquía, provocó desastres en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas de Grecia.

"Fue el caos, nunca hemos vivido eso. Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular", situada en el puerto de Karlovassi, declaró el vicealcalde de Samos, Dionysiou, según citó el diario Clarín.

LEA: Capturan en México pez "mensajero de Dios" que presagia sismos y tsunamis

Pese a que según testigos no se observó una ola destructiva, otros afirman que el nivel de agua subió un metro e inundó varias ciudades.

De modo que, el agua arrasó con sillas, mesas, edificios, con barcos, yates, cobró la vida de 4 personas y dejó a 120 heridos.

En suma, el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo Murat Kurum aseguró que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros”, por lo que informó el inicio de los rescates, según citó Infobae.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: OPS advierte de tsunami de casos de covid-19 en América Latina

TAMBIÉN: Sismo de magnitud 7.4 sacude a Alaska y emiten alerta de tsunami