Una explosión de un meteoro causó asombro al iluminar el cielo de Japón el pasado jueves y cientos de personas aseguraron que escucharon el estridente sonido.

El supervisor del museo de Hiratsuka, identificado como Daichi Fujii, fue el encargado de captar el momento con una cámara que tiene instalada en su casa, según comentó a medios de ese país asiático.

Las imágenes muestran al bólido ingresando a la atmósfera, causando la explosión que provocó que el cielo se iluminara por completo.

Además: Al menos 21 muertos y 15 heridos tras precipitarse autobús con estudiantes a un embalse en China

La Organización Internacional de Meteoros calcula que el objeto tenía un tamaño de 1.5 metros de diámetro, pesando unas 5.5 toneladas y la energía liberada por la explosión fue como detonar 150 toneladas de TNT.

https://youtu.be/Muk_XjDiNcw

A través de las redes sociales, las personas compartieron una fotografía satelital del trayecto que recorrió el meteoro.

El meteoro fue registrado a uno 1,500 kilómetros de distancia, según la estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de Explosiones Nucleares, asimismo por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital de Japón.

https://twitter.com/NobuKawai/status/1278461781665476609

Lea también: ¡Cuerpos en llamas! Graban explosión de tanque de combustible que dejó varios muertos y heridos en Colombia