La Luna se vistió de gala la madrugada del martes (01.12.2020) al presentar un alucinante eclipse, único en su tipo, llamado penumbral, en el que el astro tomó hermosas tonalidades brillantes. El fenómeno fue visto en gran parte del mundo. 

De acuerdo con información publicada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con el eclipse penumbral se despide el mes de noviembre y con él la temporada de estos fenómenos y se da la bienvenida al fin del 2020.

¿Qué es un eclipse penumbral? 

Según Live Science, el fenómeno es muy diferente a un eclipse lunar habitual. Los eclipses lunares penumbrales se producen cuando la Luna atraviesa parte de la sombra penumbral exterior más tenue de la Tierra. De ese modo, este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la Luna pasa por la sombra parcial de nuestro planeta.

Así se vio el eclipse de este 30 de noviembre

Cientos de usuarios en redes sociales alrededor del mundo compartieron hermosas imágenes del impresionante fenómeno astronómico con el que despidió el cuarto y último eclipse lunar del año.

Además: Científicos estadounidenses descubren que la Luna se está oxidando