Una información falsa trasladada a través de una cadena de WhatsApp causó que un grupo de personas violaran la cuarentena y se fueran al mar en Colombia, ya que según ellos, curaba el coronavirus.

En la supuesta cadena, un médico decía que el agua del mar de Buenaventura en Colombia, prevenía el contagio del covid-19, según detalla el portal Caracol TV.

Lea también: Tras "sonar las trompetas del Apocalipsis" la NASA rompe el silencio de lo qué pasó

De acuerdo al sitio, la falsa información decía que el agua del mar con gotas de limón servía para eliminar el coronavirus, sin embargo, esa información no está científicamente comprobada.

Tras conocer la información, pobladores de la comunidad se hicieron presentes para bañarse y de esa forma, según ellos, evitar ser infectados por el virus.

El caso fue conocido por las autoridades de la zona, quienes se apersonaron a la zona y actuaron de forma inmediata para retirar a las personas del mar.

En las imágenes se pueden apreciar decenas de personas bañando en el mar como si se tratara de un carnaval en la playa.

https://twitter.com/45SegundosCom/status/1249334861833416704

En Colombia, a la fecha se registran 2 mil 702 casos de covid-19, de los cuales 100 ha muertos ha causa del virus y otros 214 se han recuperado del coronavirus, según los últimos datos proporcionados por autoridades de ese país.

Además: Coronavirus: Italia registra el número más bajo de muertes por covid-19 en tres semanas