En tres poblados rurales de Bolivia destruyeron antenas telefónicas por creer que la tecnología 5G propaga el covid-19, según informaron medios de ese país sudamericano.

Ante el hecho, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, tuvo que salir a aclarar que en Bolivia no poseen tecnología 5G y que "no existe fundamento científico para creer que propagan el covid-19".

Mientras, la estatal Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones (ATT) emitió un comunicado en el que explica que "en el país se dispone de antenas con tecnología 2G, 3G y 4G. Las afirmaciones que vinculan la tecnología 5G y la difusión del covid-19 no tienen ningún fundamento científico".

En una comunidad de Yapacaní, los pobladores destruyeron cuatro torres de comunicación, lo que provocó que la policía llegara hasta el lugar, sin embargo, fue superada por los pobladores del lugar, sin registrar mayor enfrentamiento.

Lea también: Bill Gates asegura estar sorprendido con “tanta locura” que se dice sobre él en plena pandemia

En las redes sociales, circularon imágenes del momento en el que las personas se aglomeran para destruir las antenas.

https://twitter.com/Janosikgarciaz/status/1273271521994256385

Tras conocer del hecho, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió que se debe realizar campañas de información en lugar de "criminalizar y estigmatizar".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1272973673792757764

En Bolivia, a la fecha, se registran 20 mil 685 casos de covid-19; 680 personas han perdido la vida y otras 4 mil lograron superar la enfermedad.

Vea: Gobierno de Bukele instala dos tanques de oxígeno para atender 1,000 pacientes de coronavirus en Cuidados Intensivos