Tras el fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en abril, el título de "duque de Edimburgo" sigue en disputa.

Aunque según la tradición, quien lo heredaría fuera el próximo que se convierta en rey, puede haber una serie de cambios.

El príncipe Carlos es actualmente el primero en la línea de sucesión al trono y tiene ya varios títulos a su nombre, incluidos Príncipe de Gales y Duque de Cornualles.

Pero, durante más de dos décadas, se ha dado por hecho que el príncipe Eduardo, el más pequeño de los cuatro nietos de la reina, recibirá este título.

Richard Kay, especialista en realeza del sitio Daily Mail, consideró que Carlos podría “desear” que su nieto, el príncipe Louis, de tres años, herede el título.

Príncipe Carlos junto a su hijo más pequeño, Louis. Foto: Daily Mail.

"La cartera de obras benéficas de Carlos se está optimizando para cuando sea rey y este mismo enfoque se está aplicando a cuánto y qué hace la familia real en su reinado. Como ciertamente reducirá el tamaño, significa que menos miembros de la realeza realizarán compromisos", explicó Kay.

El príncipe Louis sería el heredero del ducado de Edimburgo de acuerdo con los deseos de Carlos

"Alguien cercano a Carlos me dijo que en lugar de más títulos reales, el Príncipe prefiere menos. Si Eduardo heredara el título de Edimburgo, entonces pasaría a su propio hijo, James, vizconde de Severn, quien está siendo educado para esperar una vida fuera de la familia real", indicó el especialista.

El título de Edimburgo, creado por el rey Jorge I para su nieto, Federico, ha sido revivido dos veces (por la reina Victoria para su segundo hijo Alfred y por Jorge VI para el príncipe Felipe).

Louis ya acompaña al duque y la duquesa de Cambridge en algunos eventos. Pero, aunque aún no se ha confirmado nada, podría convertirse en un miembro de la familia real.

También: El pacto secreto que el príncipe Felipe hizo con la reina Isabel antes de su muerte