Indignación y revuelo ha causado una grabación de la Policía de México enmedio de un enfrentamiento entre soldados y un grupo criminal en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, donde murieron al menos 12 personas.

Según el vídeo divulgado por el medio mexicano El Universal, los militares fueron atacados por camionetas en las que viajaban narcotraficantes con armas de grueso calibre.

La grabación muestra el momento en que uno de los presuntos delincuentes tras el tiroteo masivo presenta todavía signos vitales en la parte posterior de una camioneta: "¡Está vivo!", gritan los militares al ver que una persona se mueve. "¡Mátalo a ver…!", exclama otro soldado.

El hecho se registró el pasado 3 de julio cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la muerte de 12 personas en un enfrentamiento entre soldados y un grupo criminal en Nueva Laredo.

Entre las 12 personas muertas se encontraban tres civiles que al parecer estaban secuestrados por integrantes del cártel y que fueron hallados atados de pies y manos. Sus familiares habrían señalado que también estaban involucrados en grupos criminales.

Vea además: Vídeos muestran el violento enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Noreste y policías en México