Un elefante de 40 años murió después que un grupo de personas le lanzara una tela en llamas en un complejo turístico privado en el territorio del parque nacional de Mudumalai, en el estado indio de Tamil Nadu. El hecho se registró el pasado 21 de enero.

Según el registro de la agencia UNI, guardias forestales hallaron al elefante gravemente herido con quemaduras en una oreja. El animal murió mientras lo transportaban para su tratamiento en un campo de elefantes local.

VEA: Una osa estuvo 20 años en cautiverio y quedó traumada: sigue encerrada en jaula imaginaria

En un vídeo se observa como bajo elogios una persona intenta disuadir con fuego al elefante para que abandone la zona donde estaba, luego le tiran una tela en llamas, lo que hace que el mamífero comience a barritar y escapa hacia la jungla.

El clip fue grabado por un testigo desde el balcón de una vivienda cercana al lugar de los hechos. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=fOse8KCLMMo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=fOse8KCLMMo

Dos personas, entre ellas el jefe de un balneario local y un empleado fueron detenidos para investigación, mientras las autoridades buscan a un tercer involucrado en la muerte del elefante.

TAMBIÉN: Un oso hormiguero 'se rindió' ante bomberos cuando huía de incendio, ¡mira el tierno vídeo!