Una joven de 19 años falleció el martes (29.09.2020) en un hospital de Nueva Delhi, capital de India, después de varias semanas de hospitalización por una violación de varios hombres en el estado de Uttar Pradesh, informaron medios locales.

Este lamentable hecho causó indignación y generó protestas en ese país, pues no es el primer casó que se denuncia por agresión sexual, sin embargo, no se hace nada al respecto, y peor cuando las personas agredidas son de bajo estatus social, según citó el portal ruso RT.

Vea: Padre lanza al mar a su hijo con enfermedad mental para recibir su compensación del seguro

Según los últimos datos del gobierno indio, publicados en enero, a lo largo de 2018 cada 15 minutos, en promedio, una mujer denunció una violación.

¿Cómo sucedió?

La victima pertenecía a la considerada casta intocable, Paria y el lunes (14.09.2020) la joven se encontraba con su madre cortando hierba, cerca de su vivienda, en el distrito de Hathras, cuando fue atacada y violada; todo sucedió en un momento en que ambas se separaron y los agresores la arrastraron hasta un lugar oculto, narró RT.

Los hombres trataron de estrangularla, y provocaron daños en su médula espinal y cuello; quedó inconsciente, pero no lograron quitarle la vida. Fue trasladada hasta el hospital y al despertar denunció que los cuatro hombres eran vecinos y de una casta superior, pese a esto, la policía local les detuvo, pero por el bajo estatus social de la joven, quedaron en libertad, señaló el medio ruso.

En primera instancia, la policía no tomó con seriedad el caso, fue hasta que este se viralizó en redes sociales, aseguró la familia de la joven.

Lea también: Papa Francisco no acepta reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo