La Policía Militarizada del estado de Goiás, Brasil, incautó 300 kilos de marihuana que eran transportados en dos ataúdes por un joven que alegó que trasladaba a víctimas de covid-19, según informó la agencia EFE, el miércoles. 

De acuerdo al informe de las autoridades, los ataúdes estaban sellados y cubiertos por plástico dentro de un vehículo de servicios funerarios que era conducido por un joven “traficante” de 22 años, mismo que se mostró nervioso al pasar el retén. 

Según el reporte de los militares que recabaron la información, la marihuana “procedía de la ciudad de Ponta Porá, en el estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay, y tenía como destino Goiania”, capital de Goiás.

Foto/EFE

La ingeniosa forma del joven se viralizó catalogando la idea del joven como “innovadora”, según publicaron varios medios locales. 

La detención se produce en medio de la pandemia del covid-19 que ha afectado en gran manera a Brasil. 

El gigante de América, es el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus que este miércoles, registra 955,377 contagios y 46,510 fallecidos detrás de Estados Unidos (2,159,446), según el último recuento de la Universidad John Hopkins.

Lea: Desentierran muertos en Brasil para hacer más espacio y poder enterrar a las víctimas del covid-19