El asteroide llamado 52768, que fue visto por primera vez en 2008, pasará por la Tierra este miércoles 29 de abril a unos 6.3 millones de kilómetros de nuestro planeta y a una velocidad de 31 mil 320 kilómetros por hora.

Este mismo tiene unos dos kilómetros de ancho pero no se espera que choque con nuestro planeta, por lo que no representa un peligro para ningún país.

Pero lo que llama la atención, según imágenes del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico es que pareciera que portara una máscara facial en referencia a las que se usan para combatir el covid-19.

Te puede interesar: NASA advierte que un asteroide considerado "potencialmente peligroso" pasará cerca de la tierra en abril

Anne fue la experta que describió al asteroide con "mascarilla"./Foto:CNN

Si comparamos la distancia de la Luna y el asteroide, este pasará 16 veces más lejos que la distancia entre el satélite y la Tierra. Cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrió el asteroide indicaron que era “lo suficientemente grande como para causar efectos globales”.

La jefa del radar planetario el Observatorio de Arecibo, Anne Virkki, dijo que las características topográficas a pequeña escala como colinas y crestas en un extremo del asteroide 1998 OR2 son fascinantes científicamente

“Pero dado que todos estamos pensando en covid-19, estas características hacen que parezca que OR2 1998 llevara una mascarilla”, agregó.

Según CNN, el Observatorio de Arecibo es una instalación de la Fundación Nacional de Ciencias administrada por la Universidad de Florida Central.

Vea: Explota el volcán más peligroso del mundo y desata las alarmas, ver video

Este mismo, está respaldado por el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y ha estado analizando asteroides desde mediados de los 90.