Canadá rechazó un millón de mascarillas faciales tipo KN95, que fueron compradas en China, por considerar que no cumplen los estándares necesarios de protección para que sean usados por los trabajadores sanitarios.

 “Hasta la fecha, la Agencia de Salud Pública de Canadá ha identificado aproximadamente un millón de máscaras KN95 que no cumplen con las especificaciones para entornos de atención médica. Estos artículos no se distribuyeron a las provincias y territorios para la respuesta de atención médica de primera línea”, informó el portavoz Eric Morrissette.

Según RT, la nación norteamericana recurrió a comprar material a proveedores desconocidos debido a la intensa competencia mundial por equipos de protección personal. De momento, se desconoce si Canadá solicitará un reembolso por las máscaras adquiridas.

Las mascarillas no cumplen los estándares que Canadá solicitaba.

Te puede interesar: Túneles desinfectantes que se han instalado en Honduras para combatir el covid-19 no son seguros, según Piedad Huerta

Actualmente, este país importa de China alrededor del 70 por ciento de su equipo de protección personal. A inicios de abril, funcionarios canadienses tuvieron que retirar del mercado al menos 60 mil máscaras quirúrgicas fabricadas en China por ser de baja calidad.

¿Qué es una mascarilla KN95?

Es un tipo de mascarilla filtradora de partículas que cumple con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH por sus siglas en inglés).

La designación N significa que no filtra aceites y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas. Es un ejemplo de un respirador de filtro mecánico, que proporciona protección contra partículas, pero no gases o vapores.

Vea: Monja se vuelve viral por fumigar las calles de su ciudad para combatir el coronavirus