Instagram anunció que comenzará a etiquetar las publicaciones de los medios estatales de Rusia y las posicionará más abajo en el flujo de contenido para que sea más difícil encontrarlas por los usuarios.

A raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Instagram restringió el acceso a varios medios de comunicación rusos a la red social.

El mismo tratamiento obtendrán los usuarios que compartan este tipo de contenidos asociados a los medios estatales rusos, anunció la red social.

En ese sentido, el Servicio Federal de Telecomunicaciones de Rusia, conocido como Roskomnadzor, anunció que lemitará el acceso a la red social en todo su territorio.

Instagram aseguró, además, que protegerá la privacidad de sus usuarios en Ucrania y Rusia.

La red social se une a Facebook, a quién también pertenece, como la tercera red social en suspender sus operaciones en el territorio ruso. Además de Tiktok.

Esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que alrededor del 80 por ciento de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país.

Rusia invadió a Ucrania el pasado 24 de febrero y desde entonces más de 2 mil civiles ucranianos han muerto luego que se iniciase la ofensiva militar ordenada por Vladímir Putin.

Vea además: TikTok se une a Facebook y suspende sus operaciones en Rusia