Si bien la actividad, de acuerdo a medios mexicanos, debe de realizarse como parte del entrenamiento, no se respetaron los protocolos para salvaguardar la integridad de los cadetes.

En las imágenes, aparentemente grabadas en instalaciones ubicadas en Hermosillo, se observa la desesperación y el sufrimiento de alrededor de 23 alumnos que se preparan para ser policías.

"¡Ay, ya no aguanto!, ¡ya no aguanto!”, gritan los cadetes que se encuentran hincados o sentados llorando, tratando de echarse aire o incluso tallando sus manos contra el pavimento de forma desesperada.

Autoridades suspenden a la instructora

Tras el video, el director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Ellioth Romero Grijalva, informó que tomó la decisión de suspender de manera inmediata a la instructora por no seguir la metodología adecuada en el ejercicio.

"Si bien es cierto que esta actividad se tiene que llevar a cabo como parte de la formación inicial de cada elemento para que conozcan sus alcances, también lo es que dicho ejercicio debe de llevarse a cabo de una manera no tan directa como se aprecia en el video", expresó.

El director agregó que la actividad se suspenderá hasta que se siga correctamente la metodología.

También: 'Ahí quédense': Difunden video de pruebas de resistencia al gas lacrimógeno en la PN