Autoridades españolas informaron que interceptaron cerca de 250 kilos de cocaína que iban ocultos en un contenedor de café que se encontraba en el puerto de Barcelona.

De acuerdo con la información de los Mossos d´Esquadra, la intercepción se dio el lunes (12.10.2020) en un contenedor de café de origen hondureño, aunque señalan que habría sido cargado en puerto Caucedo, en la República Dominicana, según fuentes policiales.

Las autoridades señalan que el contenedor llamó la atención porque en 2019 ya habían incautado cocaína en otro contenedor parecido.

Vea: Narcos se estrellan en avioneta con 400 kilos de cocaína luego de 5 horas de persecución en México, mira el vídeo

Además, detallan que la droga estaba oculta en nueve bultos (cinco bolsas de deporte y cuatro sacos) que supuestamente iban a ser extraídas por un método llamado "gancho ciego".

De acuerdo con la información de medios españoles esa técnica consiste en que durante el trayecto del contenedor, los narcotraficantes pueden acceder a el para introducir la droga y cuando esa llega al puerto, pueden abrir el contenedor sin ser inspeccionado por la Aduana.

Más de 14 millones de euros en droga

Las estimaciones revelan que la droga podría alcanzar un valor superior al de los 14 millones de euros (más de 400 millones de lempiras).

De momento, la investigación continúa hasta dar con los responsables del tráfico de la droga.

La droga era trasladada el interior de sacos y bolsas. Foto: Mossos D´Esquadra.

Lea también: A Estados Unidos extraditarán a otro hondureño acusado del tráfico de drogas a gran escala