Hay 15 países de América Latina entre estos Honduras, que forman parte de una lista de 60 naciones a las que la Unión Europea no les impone visa.

Estos deben pagar alrededor de 7 euros si pretenden viajar a Europa. 

Entre los países están los ciudadanos de Honduras, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, tendrán que tramitar on line la autorización ETIAS, es decir sin pasar por una embajada o consulado, y que tendrá una validez de tres años (o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero)

Según el portal del Sistema Europeo, la información en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol.

La autorización según la información dada a conocer a través del sitio oficial antes mencionado, es un sistema que "permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión".

 La autorización será válida para viajes de negocio, de placer y de corta duración. Mientras que quienes deseen trabajar, estudiar o vivir en Europa deben tramitar otro tipo de visado o permiso.

¿Por qué se ha tomado esta medida?

El llamado "Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes" (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

"Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza", dijo en un comunicado el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre.