Las recientes inundaciones en Italia han dejado un caos e imágenes desgarradoras que se han viralizado en las redes sociales.

Tal es el caso del video que se ha viralizado en las redes sociales, donde se puede ver como tres amigos se abrazan antes de ser arrastrados en una isla del río Natisone.

Personas abrazándose
Momento donde los tres amigo se dan un último abrazo. Foto: X (antes Twitter)

Los jóvenes esperaban la ayuda de los bomberos, quienes le lanzaron una cuerda para salvarlos. A pesar de eso no lograron atraparla y fueron arrastrados por la corriente.

"Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por el agua en frente de nuestros ojos", lamentó el jefe de bomberos, Giorgio Basile.

¿Cuándo ocurrió este trágico hecho?

Ocurrió el viernes cerca del municipio de Premariacco, en la provincia de Udine. Los tres amigos habían ido a esa pequeña isla del río para tomarse algunas fotos y celebrar un examen que una de las chicas había llevado a cabo en la universidad.

Al llegar, el río estaba prácticamente seco. Sin embargo, creció inesperadamente y una de las chicas llamó al 112.

Bomberos, trabajadores del ayuntamiento y un helicóptero acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron ver en directo la tragedia.

Tenían la esperanza de que saldrían con vida

"Los chicos tenían la posibilidad de huir y salvarse, el agua les estaba rodeando, pero todavía estaba baja. Es probable que no lo hubieran hecho para no mojarse. Por desgracia el río bajaba a una velocidad impresionante", describió el alcalde de Premariacco, Michele De Sabata.

Los cuerpos de las dos jóvenes aparecieron a los lados del río a 50 metros de distancia uno de otro, a 800 metros de donde desaparecieron.

Los servicios de emergencia aún están buscando con esperanzas a Cristian Molnar, el muchacho que se encontraba con sus amigas.