La pequeña Fátima tenía solamente siete años de edad, esperaba afuera de su escuela a que su madre pasara a recogerla, como cada tarde, pero 20 minutos de diferencia marcaron su fatal destino.

La niña mexicana fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, cuando su madre realizó una denuncia ante las autoridades, pues explicó que ese día se le había hecho un poco tarde para llegar por su pequeña.

Vea: Hondureños secuestrados en México ya están con sus familiares tras el pago de rescate

Identificada como Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, la pequeña permaneció seis días extraviada, hasta que el 17 de febrero se confirmó que su cuerpecito fue encontrado sin vida, con señales de tortura, desnuda y dentro de bolsas de basura, en la colonia Los Reyes, a inmediaciones de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Horas más tarde, las autoridades mexicanas revelaron un vídeo en el que se logra ver el momento en el que una mujer lleva de la mano a la pequeña Fátima; se presume que es la misma persona que la recogió de la escuela el día en que se reportó como desaparecida.

https://www.youtube.com/watch?v=cQEkBEQnRKE

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había activado hace unos días la Alerta Amber para localizar a la menor, quien vestía el uniforme de su escuela cuando se le vio por última vez.

No obstante, tras identificar sus restos, las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información detallada y precisa de la identidad de la sospechosa, para así esclarecer este crimen que ha levantado una ola de indignación no solo en México, sino a nivel internacional.

De inmediato, el caso generó que miles de personas mostraran su indignación en redes sociales, desde políticos, hasta periodistas e inclusive actores y cantantes mexicanos utilizaron sus perfiles para condenar el atroz crimen.

En redes sociales como Twitter, los hashtags #JusticiaParaFatima y #TodosSomosFatima han sido tendencia desde el lunes por la mañana, que fue cuando se confirmó que el cuerpo hallado en bolsas de basura era el de la pequeña.

Además: Unos 8 hondureños estarían dentro de crucero en cuarentena en Japón por coronavirus