Algunos de los invitados a la coronación de Carlos III fueron confirmados en las últimas semanas y meses, ya que, este evento es quizás el más importante desde la coronación de la Reina Isabel en 1953.

Este sábado 6 de mayo a las 11:00 de la mañana (hora local de Inglaterra) será la coronación del Rey Carlos III en la abadía de Westminster, que junto a su esposa, la reina consorte Camilla, será ungido y coronado oficialmente como el mandatario del Reino Unido.

La última vez que el país fue partícipe de este evento fue en 1953, cuando por primera vez en la historia, se transmitió por televisión la coronación de la Reina Isabel II, tras el rechazo del trono de Eduardo VIII.

Reina Isabel II junto a sus dos hijos y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. Foto: The Royal Family
Reina Isabel II junto a sus dos hijos y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo. Foto: The Royal Family

Por ser un evento histórico del mundo moderno, son miles los invitados a la coronación de Carlos III, incluyendo a grandes figuras políticas, de la realeza, ganadores de premios Nobel, y personas de alto prestigio.

En la última coronación hubo alrededor de 8,200 invitados y el evento tuvo una duración de tres horas, y para este año, se anunció que el evento sería más modesto y más corto.

LEA TAMBIÉN: Revelan la causa de muerte de Isabel II

Algunos invitados de la coronación del rey Carlos III

En cuanto a los invitados reales y mandatarios de otros países, estos son algunos de los invitados confirmados:

  • Rey Felipe y la reina Letizia de España
  • Príncipe Alberto II de Mónaco, que estará acompañado por su esposa, la princesa Charlene.
  • Rey de Suecia, Carl XVI Gustaf junto con la heredera al trono sueco, la princesa Victoria.
  • Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos con la reina Máxima y la princesa Catalina Amalia.
  • Príncipe Akishino de Japón y su esposa, la princesa Kiko.
  • Príncipe Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa María.
  • Príncipe Haakon Magnus de Noruega y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Por otro lado, igualmente confirmó su asistencia Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, y también el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, Brigitte Macron.

Asimismo, el nuevo primer ministro de Escocia anunció su asistencia, al igual que los tres presidentes de las instituciones de la Unión Europea: Ursula von der Leyen, Roberta Metsola y Charles Michel.

Además de ellos, el rey anunció la invitación de 450 ganadores de la Medalla del Imperio Británico, un reconocimiento por un mérito extraordinario. Muchos de ellos tuvieron un rol durante la pandemia.

Las grandes ausencias a la ceremonia

Pareciera que naturalmente todos los miembros de la realeza del Reino Unido asistirán a la ceremonia, sin embargo, el príncipe Harry y la duquesa, Meghan Markle, no asistirán a la ceremonia real.

El príncipe Harry ha ido en numerosas entrevistas para revelar detalles de su padres y de Camilla Parker Bowles. Foto: InStyle
El príncipe Harry ha ido en numerosas entrevistas para revelar detalles de su padres y de Camilla Parker Bowles. Foto: InStyle

Esto se debe a las recientes polémicas del príncipe con su padres y su hermano que salieron a la luz tras la publicación de su libro, en donde relata su biografía y sus experiencias en la familia real de Inglaterra.

El libro del hijo menor del rey reveló detalles personales sobre su relación, lo que dejó bajo una luz negativa a la Familia Real.

LEA TAMBIÉN: ¡Desgarrador! Príncipe Harry relata el momento que recibió la noticia de la muerte de madre