La aviación israelí, realizó este miércoles un ataque con misiles contra los suburbios de Damasco, poco después de bombardear el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, causando daños materiales en su interior, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

El medio oficial, que cita a una fuente militar no identificada, confirmó que el "enemigo israelí" lanzó un ataque aéreo contra varios puntos al sureste de Damasco y precisó, que los misiles procedían de Israel.

Asimismo, las defensas antiaéreas de Siria, actuaron a tiempo contra los proyectiles y pudieron derribar algunos de ellos antes de que alcanzasen su objetivo, agregó SANA.

Cerca de las 20.00 horas (17.00 GMT), cazas israelíes habían alcanzado el aeródromo de Alepo, la capital económica y comercial de Siria, infligiendo en su interior daños materiales cuya extensión se desconoce por el momento.

Imagen ilustrativa. Foto: Pulso SLP.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, al menos cuatro proyectiles impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones.

De acuerdo a la citada organización, los puntos de almacenamiento contenían "supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes".

Por otra parte, el jueves pasado, el Estado judío bombardeó posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama, coincidiendo con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en Siria.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra Siria, ya que, considera una amenaza para su seguridad con la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses, quienes son aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

Sin embargo, es poco frecuente que se produzcan ataques contra objetivos como un aeropuerto, acompañados de una acción contra la capital del país en una misma noche.

Con información de EFE.