La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el sábado que Israel pagará un alto precio por sus recientes ataques en la Franja de Gaza contra objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP) que se cobraron la vida del número dos de ese grupo, Taysir al Yabari, una cena de otras víctimas mortales.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, dijo que "sin duda, la rápida respuesta de la resistencia islámica palestina a este crimen muestra que ha comenzado una nueva era para que la Resistencia obtenga el poder y los sionistas pagarán una vez más un alto precio por el crimen reciente", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Salamí en una reunión en Teherán con el Secretario General de la YIP, Ziyad Al-Nakhale, aseguró "la continuación y desarrollo del apoyo de la República Islámica a la heroica y poderosa resistencia de Palestina" y elogió a los grupos de resistencia palestinos por su rápida respuesta a los ataques de Israel.

Imágenes: Franja de Gaza entre bombardeos y cohetes de Israel a Yihad Islámica

Nakhale, por su parte, expresó su aprecio por las posturas y directrices del líder de Irán, Ali Jameneí, y el apoyo de la República Islámica de Irán a la Resistencia y la Intifada palestina y apreció la resistencia de la República Islámica de Irán y su enfrentamiento con Estados Unidos e Israel.

"La Resistencia Islámica ha logrado un progreso muy bueno y efectivo en el campo del poder militar y este proceso continuará sin parar", dijo Nakhale y agregó que "continuaremos la resistencia y, con la cooperación de otros grupos de la resistencia palestina, estamos en muy buenas condiciones y podemos tomar represalias y responder a cualquier agresión del régimen sionista de manera oportuna".

Israel lanzó ayer una ofensiva contra objetivos de la YIP en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de 10 palestinos, entre ellos el número dos de ese grupo, Taysir al Yabari, y unos 75 heridos.

En respuesta, las milicias palestinas de Gaza lanzaron horas más tarde múltiples cohetes hacia Israel, que causó hoy otras dos víctimas mortales en la franja.