El Gobierno de Italia anunció ayer que reabrirá los colegios el próximo 7 de enero para permitir la realización de clases presenciales a pesar de la pandemia.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior de Italia señaló que la educación «segura» debe estar garantizada a pesar del coronavirus. Además se explicó que las clases estarán siendo reanudadas con el 50 por ciento de la capacidad normal, mientras que el resto de alumnos tendrán que seguir las clases desde casa, según informó ABC.

Según reportes, poco antes, el Gobierno había señalado que el 75 por ciento de las clases serían presenciales, algo que fue suspendido durante la segunda ola de contagios, especialmente para los alumnos de los últimos cursos.

Por lo tanto, el anuncio de un retorno a clases ha causado mucha controversia en Italia.

Lea: Israel lidera las vacunaciones contra la covid-19 a nivel mundial | Tu Nota

Siguen los contagios

El último balance del Ministerio de Sanidad indica que se han registrado 22.211 casos en el último día y 462 muertes, un leve descenso respecto al día anterior. La tasa de positividad sigue aumentando, situándose en el 14,1 por ciento frente al 12,6 por ciento de ayer. Además, se han realizado 157.524 test en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 22.822 personas ingresadas en los hospitales del país, si bien se ha producido un descenso de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar: ¡Grave error! Inyectan medicamento en lugar de vacuna contra el covid a 42 personas en Estados Unidos | Tu Nota