El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, decidió tomar medidas más restrictivas a partir del lunes (26.10.2020), como el cierre de bares, restaurantes y de algunas actividades, como teatros y cines, para evitar los contagios masivos de coronavirus.

Debido a los cerca de 20,000 contagios de coronavirus diarios y más de 1,000 personas en las unidades de cuidados intensivos, que ya comienzan a llenar su capacidad, según citó la agencia española EFE.

Lea: Gobierno de España aprueba estado de alarma de seis meses por contagios masivos de covid-19

Conte en una rueda de prensa, que el objetivo de estas medidas es para "mantener bajo control la curva epidemiológica" y "evitar un segundo bloqueo generalizado", que tendría graves efectos en la economía nacional.

"No hemos introducido un toque de queda", aclaró Conte, quien instó a las personas a reducir los viajes tanto como sea posible y a no ir a casas de otras personas. El mandatario italiano concluyó la rueda de prensa diciendo que espera que con las nuevas restricciones se pueda afrontar mejor los próximos meses, también de cara a las vacaciones navideñas.

Puede interesarle: Bolsonaro incendia Brasil: 'en mi casa las vacunas son solo obligatorias para el perro'

Después de horas de negociación para logra ayudas para los propietarios de los establecimientos que permanecerán cerrados, se llegó a un acuerdo y el documento fue firmada, cuya vigencia es hasta el 24 de noviembre de 2020,

Este "medio confinamiento", como lo han definido algunos medios italianos, llega cuando hay 12.415 ingresados en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Mientras, los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

Ante las protestas, algunas de carácter violento, que se han producido en ciudades como Roma y Nápoles, Conte aseguró que entiende el enfado y la rabia, pero advirtió de que "no puede haber espacio para los profesionales del desorden

Vea también: Barack Obama asegura que "Joe Biden no es un socialista"