El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el miércoles que dio positivo a una nueva prueba para detectar coronavirus (covid-19), y reiteró que su tratamiento con hidroxicloroquina está funcionando, pese a que la eficacia del medicamento no está comprobada científicamente, y fue suspendida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estoy bien gracias a Dios. Ayer por la mañana me hice el examen y por la noche el resultado fue que aún soy positivo para el coronavirus", dijo Bolsonaro en una transmisión a través de Facebook Live, informó la AFP.

El mandatario brasileñó aseguró que está sin síntomas y que está funcionado el tratamiento con hidroxicloroquina, al que se sometió desde que fue diagnosticado con covid-19 el pasado 7 de julio.

Vea también: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC

"No estoy recomendando nada. Yo recomiendo que busque a su médico y converse con él. En mi caso, un médico militar, me recomendó la hidroxicloroquina y funcionó", expresó bolsonaro.

Pese a que Bolsonaro se había mantenido anuente a aplicar un confinamiento para contener el coronavirus, dijo el lunes que esperaba con ansias ese nuevo test, ya que no aguantaba permanecer encerrado en su casa.

Asimismo, anticipó que en los próximos días se someterá a un nuevo examen. Además insistió en varias ocasiones en los buenos resultados de la hidroxicloroquina.

Lea además: Coronavirus: Bolsonaro ignora la cuarentena, sale y tose en medio de masiva protesta